¿Cómo Se Debe usar Este Medicamento?

Inhibidores Selectivos De la Recaptación De Serotonina (ISRS)

La mirtazapina tiene un perfil farmacocinético similar al de otros antidepresivos atípicos. La mirtazapina es metabolizada por el sistema enzimático de oxidasa hepática (citocromo P-450); dejan sólo metabolitos activos menores. Se cree que su acción antidepresiva se debe a una combinación de inhibición de recaptación de serotonina y antagonismo de receptores postsinápticos de serotonina tipo 2 (5-HT2).2 La trazodona es un antagonista moderadamente potente y no selectivo de receptores adrenérgicos α, con afinidad al menos cinco veces mayor por los receptores adrenérgicos α1 que por los adrenérgicos α2. Tipo A: aquellas que son originadas por exageración del efecto de un fármaco. La disritmia de taquicardia ventricular, si persiste y es resistente al magnesio, puede ser tratada con sulfato de magnesio IV y desfibrilación.5 Los pacientes que han permanecido asintomáticos por al menos 6 h pueden ser dados de alta con seguridad del departamento de urgencias, siempre y cuando haya sido ya completada o arreglada la evaluación psiquiátrica que se requiera. Los antidepresivos más nuevos (excepto el bupropión; véase Bupropión después) parecen tener un margen de seguridad mucho más alto que los inhibidores de la monoaminooxidasa y los antidepresivos cíclicos. Los investigadores encontraron que las bacterias Faecalibacterium y Coprococcus , productoras de butirato, se asociaron de forma consistente con indicadores de una buena calidad de vida.

Según esta escuela de pensamiento el modo de ser depresivo era una conducta aprendida mediante la cual la persona afectada trata de resolver vivencias adversas. Los pacientes asintomáticos que hayan ingerido sólo bupropión de liberación regular deben ser observados durante 8 h antes de darlos de alta. El lavado intestinal completo no ofrece ventaja alguna sobre una sola dosis de carbón activado para procurar la descontaminación GI de pacientes expuestos a los antidepresivos más nuevos. Estos agentes poseen una afinidad casi nula por receptores de acetilcolina, dopamina, ácido aminobutírico γ, glutamato y adrenérgicos β. Su mecanismo de acción terapéutica es principalmente la inhibición de la recaptación neuronal de noradrenalina y dopamina.6 Tiene muy poca actividad serotoninérgica, si es que tiene alguna, y no estimula directamente a los receptores postsinápticos. Se cree que la sedación, un efecto secundario común de la terapia con trazodona, es secundaria a la inhibición de receptores centrales adrenérgicos α e histamínicos.

Las excepciones a esto pueden ser los compuestos de liberación prolongada de bupropión o venlafaxina, que pueden causar convulsiones demoradas. En estos pacientes, el lavado gástrico seguido por la administración de carbón activado puede ser beneficioso si se inicia dentro de la primera hora después de la ingestión. La hipotensión debe ser tratada inicialmente con administración de líquido isotónico IV. Es absorbido rápidamente después de su administración oral y sufre un abundante metabolismo hepático de primer paso. Se absorbe rápida y completamente enseguida de su administración oral. En el caso de que un paciente no responda a un mismo antidepresivo, ni a la sustitución por otro; se puede recurrir a la asociación de varios antidepresivos entre sí o a la combinación de antidepresivos, con otros fármacos diferentes. El perfil de efectos adversos para la trazodona es muy favorable, salvo por su asociación con priapismo. El bupropión provoca hipertensión en algunos pacientes, pero no tiene otros efectos sobre el aparato cardiovascular.

Ha habido informes escasos sobre pacientes que experimentan elevación reversible de concentraciones de enzimas hepáticas, ictericia y hallazgos histológicos anómalos en el hígado asociados con el tratamiento con trazodona. Ocasionalmente se ha informado que el uso terapéutico de la trazodona es arritmógeno, sobre todo en pacientes con factores de riesgo cardiaco subyacente, como anomalías de conducción o enfermedad cardiaca isquémica. Los escasos estudios clínicos de AD en pacientes con CaM no han aportado evidencia sobre la superioridad de un AD sobre otro24. Después de diez años de investigación, examinando los efectos de las variantes genéticas CYP2D6 sobre pamelor antidepresivos.net la eficacia de Tmf, aún no existe consenso sobre la utilidad de dicho genotipo como biomarcador en la predicción del pronóstico de CaM, ya que los últimos estudios epidemiológicos indican que la inhibición por medicamentos y/o genética de la actividad de CYP2D6 es desde nula o a lo más moderada, en pacientes metabolizadoras lentas12. Efectos secundarios: los efectos secundarios más comunes de los inhibidores selectos de la recaptación se serotonina (ISRS) son diarrea, náuseas, fatiga, dolor de cabeza, insomnio o somnolencia, mareos, boca seca o alteraciones de la eyaculación. Sin embargo, en raras ocasiones se ha informado que están asociados con las mismas alteraciones de conducción ECG vistas con los antidepresivos cíclicos, por lo que existe la posibilidad de cardiotoxicidad después de grandes sobredosis de los antidepresivos más nuevos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *